Ideas: Game Night


Game Night

Entre todas las ideas que estoy desarrollando se me ocurrió que podía usar el smartphone para controlar juegos (esta es la idea original, viene desde hace años - desde poco después que terminé el viaje de TrotaMexico) y poco a poco fui encontrando como hacer esto.

Pasé por varios experimentos, el primero fue una app que ejecutaba un server en la compu y via socket.io comunicaba el smartphone con el contenido visual Remote Device. Esto lo hice con algo que se llamaba node-webkit (la primera versión de lo que hoy se llama electron) y luego me encontré con webRTC y de ahí salieron varios experimentos:

Y después quise seguir con la idea original, así que busqué un juego de Tetris open-source que pudiera utilizar y lo uní con el celular para controlarlo y luego puse dos juegos de estos a competir al mismo tiempo en formato supervivencia: Multiplayer Tetris

Pero ahí no quedó la cosa. Hoy estoy trabajando en una capa encima donde las personas pueden participar de manera grupal, es decir, haciendo un “torneo” o una “noche de juegos” y que cada persona pueda unirse con su celular y jugar cuando sea su turno.

La idea es tener un “leaderboard” para ir viendo quien va ganando más en la noche y luego ir agregando más juegos.

Esto es una idea en desarrollo aún, ya iré contando más cuando la vaya probando.

Saludos,
Gorka


Apps que uso: Alfred


Alfred

Alfred is an award-winning app for Mac OS X which boosts your efficiency with hotkeys, keywords, text expansion and more. Search your Mac and the web, and be more productive with custom actions to control your Mac.
Alfred

Hace muy poco descargué esta app por primera vez. Aún no empiezo a usar todas las herramientas con las que cuenta pero ya se hizo parte de mi uso diario. En realidad, la app que ya usaba todos los dias era el Spotlight - sirve para buscar apps, usar de calculadora y seguramente más cosas (pero yo no las he necesitado aún).

Para los que no lo saben, la manera de llamar esta app y la nativa de Mac es con: COMMAND + SPACEBAR

Una cosa que creo viene bien es que Alfred deja lo último que buscaste en la siguiente ocasión que lo llamas - es cómodo cuando lo usas varias veces seguido en el mismo rato.

Así que fue muy fácil integrar Alfred pues solo cambié mi uso de la otra app por esta. En cuanto tenga tiempo voy a entrar a ver como es el tema de los workflows y ver para que sirven, y ahí de vuelta contaré.

Saludos,
Gorka


Instalando arch linux: Paso #3 Live usb


Antergos live usb

Aparentemente este fue muy fácil, pero aún no lo pude comprobar y ya me ha pasado antes que al tratar de hacer un live usb con alguna distro de linux en Mac no funciona. Esta vez cambié al forma de hacerlo con las instrucciones de esta web, que acá explico:

Esperemos que todo funcione y que no tenga que hacer otro post de como hacer esto correctamente.

Saludos,
Gorka


Instalando arch linux: Paso #2 particiones


My Partition

Siguiendo con los pasos para instalar Arch (distro Antergos), ahora tocó hacer el espacio en el disco duro. Este es un paso incómodo (o así lo creía) ya que siempre que leo acerca de esto empiezan con cosas como que el swap que el boot, que el no sé que, que no te vayas a equivocar de nombre porque lo borras todo, que no olvides de dejar no sé que espacio para que otra cosa y así siempre cosas diferentes.

No fue así. Fue muy fácil

Abrí el programa Disk Utility - de Mac que ya viene isntalado, ni siquiera tuve que buscar instalarlo. Y ahí escoges el disco duro de la compu - el cual debe tener una partición lista - la del sistema operativo actual.

Moví la configuración para la nueva partición, le puse nombre, espacio (recomendaban 30 gigas así que le dí 40) y apreté el botón para continuar.

Después de un rato se reinició la computadora y los cambios estaban listos.

Lo que me dio mucha confianza es saber que Mac se ocupa de hacer el cambio de tamaño de la partición principal/actual y avisa que la nueva no se va a poder modificar (pero si eliminar y hacer todo de nuevo), es decir, es muy fácil volver a empezar.

Así que genial. Paso 2 listo.

Saludos,
Gorka


Apps que uso: ShiftIt


ShiftIt

Dado que ultimamente he estado hablando mucho de herramientas/apps/programas más técnicos, esta vez decidí empezar a describir las apps (que vale la pena hacerlo) que ayudan con mi productividad todos los días.

ShiftIt es una app que permite reacomodar programas/ventanas con shortcuts de teclado (apretando teclas específicas).

En su momento cuando estuve buscando este tipo de apps, había muchas y en una chance instalé una (no me acuerdo del nombre) que me permitía cambiar, crear, combinar funcionalidad y todo con JavaScript - me gustó mucho la idea, pero tampoco hizo tanta diferencia ya que en realidad las tìpicas combinaciones (las describo abajo) ya las había probado con ShiftIt y no me sentí más agusto así que decidí volver - tmb esta se puede instalar con Homebrew así que con eso lo incluyo en mis .dotfiles y listo (dos temas para dos posts más).

Las combinaciones que más uso son las más típicas y cómodas, y cabe recordar que cada uno de estos programas tiene su propia combinación de teclas para ejecutarse - en el caso de ShiftIt es CONTROL + ALT + COMMAND.

Acomodar las apps en grid de 4x4:

Acomodar las apps en mitad de la pantalla:

Hay varios más que podría estar usando, como agrandar o achicar las pantallas y moverme entre una pantalla y otra, pero como casi no necesito eso, no las uso.

Ahí tienen, así voy a escribir de otras apps que tmb uso.

Saludos,
Gorka


Instalando arch linux: Paso #1 rEFInd


rEFInd

Para poder hacer el dual boot se necesita poder escoger qué sistema operativo se va a usar, para esto entra rEFInd.

Esta parte no fue difícil, hay un tema de algo llamado SIP (System Integrity Protection) por lo que hay que hacer un cambio rápido a la Mac en “Modo Recovery”:

No es nada del otro mundo y se puede regresar al modo anterior con los mismos pasos pero cambiando el comando por csrutil enable.

Después de eso, en el usuario normal buscar la manera con la que uno se siente más cómodo para obtener rEFInd acá (en mi caso fue el zip porque no encontré el archivo para instalar en el repo) y ejecutar el archivo con ./refind_install. Reiniciar - en esta ocasión ya tendremos que seleccionar el SO desde rEFINd.

Saludos,
Gorka


Instalando arch linux: Paso #0 la investigación


Antergos

One Does Not Simply Correctly install Arch Linux on the first try

Desde hace mucho que vengo pensando en darle una intentada a instalar Arch Linux. Me recomendaron Antergos para empezar. Y como justo tengo una mac air que le vendría bien un power up, decidí que está bueno ponerme a invstigar cómo hacerlo.

La idea es tener un dual boot de Mac OSX y Antergos para probar y si todo sale bien capaz y hacer sólo la instalación de Arch, pero eso será otro post.

Así que bueno, a intentarlo de una vez.

Acá me dejo los links de referencia que usaré (y que ya estuve leyendo).

Saludos,
Gorka


Pagination