Nuevos juguetes: Raspberry Pi


Raspberry Pi 3

Hace unas semanas me animé a comprar uno de estos (con el paquete para iniciar).

No es nada del otro mundo pero es barato, hay otras opciones de servidores pequeños con un poco más de specs, pero no es algo que me haga falta para experimentar.

El starter-kit vino con todos los cables y gadgets necesarios para ensamblar la raspi y echarla a andar.

Nota importante: ya tenía un teclado y mouse externos que son necesarios para empezar a usar la raspi, así como un monitor, de monitor se puede usar una televisión que tenga entrada HDMI (el kit venía con un cable HDMI).

Iniciar todo es trivial, cuando enchufas y conectas la Raspberry Pi te guía para conecarte a Internet e iniciar la instalación. La tarjeta de memoria ya traía el software precargado para instalar Raspbian (una distro de Linux basada en Debian). Una vez terminada la instalación listo. Ya se puede jugar con la Raspberry Pi como si fuera una computadora normal.

Entre las cosas que quiero experimentar es usar la Raspberry Pi como un servidor personal donde voy a guardar la data/info de las apps que uso (este es un proyecto más grande que estoy trabajando y obviamente precisa de cierta infrestructura para que las apps usen/guarden la data en este personal server). No sé si la Rasberry Pi aguanta estar prendida y conectada todo el tiempo, capaz y se necesita algo más para este tipo de uso, pero como dije, es de prueba y los details los iré trabajando sobre la marcha.

Saludos,
Gorka