Nuevos juguetes: Status Keycard


Status Keycard

Hace unas semanas me crucé con un par de personas del equipo de Status, nos juntamos en un co-working space para trabajar en Aragon y justo estaban ahí también.

Platicando de ideas y proyectos y lo que estamos haciendo cada quien por su lado para el mundo Web 3.0 tuve la suerte que me regalaran una de estas tarjetas.

La idea es fantástica, la tarjeta es similar a una hardware wallet (ya escribiré un post acerca de otro de estos que tmb tengo), es decir, la llave privada con la que se firman transacciones la tiene la tarjeta, y no hay manera de obtenerla en uso normal, por lo que se puede entender como segura.

Cuando se necesita firmar algo, la tarjeta lo hace a través de NFC (similar a usar un celular/reloj para pagar). Se envía la data que se necesita firmar a la tarjeta, y esta regresa la data firmada con la llave privada.

Definitivamente es muy interesante, tiene un poco de hipo aún: hay que tener la tarjeta bien firme (que no se mueva) por los segundos que está firmando o puede fallar la operación - no es deal breaker pero por ahora si puede ser difícil usarla.

Se pueden crear combinaciones interesantes con otras hardware y software wallets, algo como: usar la keycard como llave privada de uso diario derivando la llave privada desde otra hardware wallet de uso de largo plazo. En fin, ya veremos y les iré contando.

Saludos,
Gorka