¿Cómo ver/tener Internet en la televisión?


PC to TV

Al final viene una lista de “por qué’s” para que se interesen, igual me gustaría saber si se les ocurren más razones.

¿Qué se necesita?

  1. Una tv o home theater con entradas RCA
  2. Un iPod touch o un iPhone
  3. Un cable “composite” de salida rca y entrada de iPod/iPhone (ojo hay dos tipos: normal de 3 colores rojo, blanco y amarillo y el nuevo para hd que tiene tambien verde y azul y creo que otro más; en fin, compren el que funcione con su tv o home theater si van a hacerlo de esa manera)
  4. Una conexión Wifi funcional a Internet que el iPod/iPhone (y la computadora) pueda usar o un plan de datos 3G para el iPhone

Opcionales:

  1. Una de varias aplicaciones para transmitir video de computadora a iPod (yo uso AirVideo y es muy recomendable pero también VLC tiene una)
  2. OutToTv – esta app sólo funciona en iPhones “jailbreakeados”
  3. Veency para poder controlar el iPod/iPhone desde la pc

Pasos:

  1. Conectar el cable al iPod Touch o al iPhone y a la tv

Así de fácil.

Razones:

Así que ahí tienen.

Saludos,
Gorka


¿Cómo enviar a redes sociales los contenidos de un feed rss?


Twitterfeed

La verdad es que debía este post desde hace rato, la razón principal para hacer lo que el título dice es porque cualquier blog genera un feed rss y por lo tanto se puede publicar de esa manera lo que se escribió en el blog a redes sociales.

Existen muchos servicios pero los dos que yo uso (y son bastante sencillos de configurar) son: Twitterfeed y dlvr.it

La idea es que ambos “agarran” el feed del rss y se conectan a sus respectivas aplicaciones en Facebook y Twitter (hay más para configurar pero por ahora yo sólo uso esas dos).

Y listo así de fácil se tiene distribución de contenidos a redes sociales.

En algún desarrollo anterior traté de usar otro servicio similar (ping.fm y pixelpipe.com) pero la verdad es que ese camino necesita de más pasos, igual hay un par de cosas a notar:

Limitado:

Alcance:

Cuando lo que se busca es simplemente publicar un link que regrese a los usuarios al contenido en tu propia página web estos servicios son perfectos. Pero si lo que se busca es generar contenidos idénticos para cada una de las redes sociales estos servicios no pueden cumplir con tales requisitos.

Así que bueno, ahí tienen ventajas y desventajas y los nombres (así por ahora ya pueden intentar aprender por uds. mismos y si necesitan ayuda me avisan y publicamos aqui un -how to ó -faq).

Saludos,
Gorka


El antídoto ante la apatía


Este podcast es de Canadá pero creo que aplica bien a todo el mundo.

La idea central no es lejana, es más, muchas veces he visto las mismas quejas (casi al pie de la letra) en nuestro país, así que de la misma manera que el protagonista, propongo hacer una lluvia de ideas de proyectos que puedan ayudar a lograr una acción y actitud hacía la responsabilidad civil en política:

Lo que busco es sus ideas en este tema para ver si logramos tener un buen proyecto en manos y después hacerlo nosotros mismos por y para nosotros mismos (your neighbor is not lazy nor stupid – hay que lograr un proyecto colectivo real!)

Saludos,
Gorka

p.d. – en serio espero sus comentarios


Google Analytics


Google Analytics

Por mucho uno de los mejores y más completos sistemas de estadísticas que se puede usar para cualquier web. Lo mejor que tiene es sin duda su flexibilidad/configurabilidad, aunque la facilidad de uso compite también.

Es poco probable ya en estas fechas que alguien no incluya los códigos javascript de este servicio en las páginas que desarrollan pero aún así quiero invitar a todos aquellos que no lo hacen a probar este sistema (el cual uso desde hace ya mucho tiempo y me parece increbile).

La idea es simple, se incluye un código en todas las páginas de las que se quiere llevar estadísticas (generalmente se puede incluir en los archivos de template para no tener que copiar de uno en uno en todos los archivos) y a manera sencilla les explico que lo que hace este script es solicitar de los servidores de google una imagen y de ahí vía información de los headers html, de todo lo que se puede obtener vía javascript (tiempos de interacción, información de la pantalla del usuario – no tanto de navegador porque eso viene con los headers, tiempo de visita) y de una cookie que deja (así lleva otros datos como visitas únicas, repetidas en cierto periodo de tiempo, visitantes recurrentes, etc.

En una interfaz increiblemente sencilla (que están por cambiar por lo que supone una más intuitiva y amigable) te dan los datos obvios necesarios (por un rango de tiempo seleccionado):

Sin entrar a detalle de explicar esos términos lo que quiero es explicar porque me parece lo mejor la flexibilidad y configurabilidad de este sistema:

Flexible en el sentido que se pueden generar otro tipo de reportes que no tienen NADA que ver con lo anterior y tiene que ver con el tipo de interacción que se lleva a cabo con las páginas web – directamente tiene que ver con eventos. Digamos una web de descargas puede llevar estadísticas de cuantas veces se descarga un archivo pero eso no nos dice nada sin el contexto, bueno con GA puedes crear reportes específicos del contexto de las descargas. Digamos puedes llevar estadísticas de cuantas personas entran a la sección de descarga y como llegaron ahí y luego que hicieron ya estando ahí (desde cosas sencillas como over’s, clicks, posición del mouse, hasta tiempos de interacción) y como todas las páginas pueden ser diferentes lo increible es que se puede configurar el sistema de GA para cualquier tipo de proceso, eso es lo que lo hace un sistema increible.

Se pueden llevar medidas de meta unidas a sistemas de costo por click, con lo cual se puede hacer un verdadero estimado de cuanto se está ganando y cuanto se está gastando y así llevar una mejor administración y saber si hay un ROI positivo o no.

Y luego para ponerle una cereza en el pastel tiene un api para manipular todos los datos de la manera que uno lo quiera (alguna vez ya platiqué como esto se puede usar para generar contenidos según un perfil de los usuarios) con lo cual se pueden generar reportes en tiempo real sobre datos que no estén completamente a la vista.

Un gran sistema que invito a todos los webmaster que no lo conocen a probar.

Saludos,
Gorka


¿Qué hacer para no sufrir en caso de robo de iPhone?


Blind Justice

Hace unos días esto le pasó a un amigo, mala onda no había tomado precauciones para algo así (es lo normal, estoy seguro que la mayoría de ustedes – los millones de lectores – tampoco lo han hecho) y ya no hay nada que pueda hacer.

Por ese hecho y para evitar que le pase a otras personas (especialmente a mis queridos lectores) aquí pongo una lista de apps y cosas a tener en cuenta para protegerse de una situación similar.

Existen varias apps que pueden encontrar (vía GPS) el iPhone, controlarlo a distancia (digamos para borrar toda la información o para espiar con la idea de encontrar al culpable) y hasta bloquear el gadget para que nadie más lo pueda usar. Algunas son de paga, otras son gratuitas y una ya viene preinstalada/configurada con el iOS 4.2 (igual hay que pagar por servicios – lo siento chicos, no todo se puede conseguir gratis en esta vida, pero hay cosas muy buenas que vale la pena pagar para que sigan existiendo).

Entonces, aqui tienen la lista y links de tales apps:

No las he probado pero en los siguientes días lo iré haciendo y con eso puedo hacer la lista más chica (igual esto se trata de que cada uno haga las cosas por sí mismo y así aprendan no? hahaha) pero lo que sí vale la pena es que lo tengan listo porque si les llega a pasar y no lo hicieron se van a arrepentir.

Saludos,
Gorka


Ayn Rand y la sociedad civil


Ayn Rand

“Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.”

AYN RAND (1950)

Tiene que llegar un punto en el que la sociedad civil no puede aguantar más.

No quiero hacer un post estilo queja así que mejor lo dejo abierto para que ustedes opinen lo que piensan.

Saludos,
Gorka


¿Qué pasa si decides no conectarte?


No conectarte

Pensando y soñando un poco con el futuro del mundo, visualicé lo siguiente:

Imaginen un mundo con una “red global de participación libre”, la idea es que sea lo que sea que cada quien haga, en el momento en el que uno decide “trabajar” o “participar”, la “red” le solicita cierto “trabajo/desarrollo” pertinente a lo que uno hace. Por tal tiempo dedicado la “red” le otorga a la persona cierto “crédito” o “pago” (sin entrar a detalle real, la idea es que sí se ha logrado definir un pago mínimo real con el cual se pueden cubrir las necesidades básicas).

En pocas palabras, cuando necesitas algo pides trabajo (y siempre hay trabajo disponible para tí) y al realizr el trabajo se te paga y con ese pago haces lo que sea quieras hacer.

¿Podrían vivir en un mundo así? ¿Qué implicaciones tendría un mundo tal?

De entrada la “red” tendría que conocernos a la perfección para saber qué trabajo podemos realizar (pensando en términos de eficiencia y de 100% de entrega de trabajo) y nosotros tendríamos que romper el paradigma de “sentirse” tranquilo al estar en un sólo lugar fijo – ya que este tipo de participación reflejaría de mejro manera un esquema “freelance” o “por proyecto”.

¿Qué harían con su tiempo libre? ¿Qué los motivaría para trabajar más de la cuenta, si con ese mínimo ya tienes todo lo básico cubierto?

Lo divertido es que TODOS tienen espacio en un modelo así, todos son participantes dado que todos tienen algo específico que aportar o tal vez siempre hay demanda por lo cual siempre se necesitan manos y gracias a eso lo que la “red” facilita es el acceso a trabajo y al beneficio directo por realizar el mismo – y pensar que no hace falta competir ya que hay demasiado trabajo para todos, sino que la eficiencia de entregar lo que se necesita es suficiente y no hace falta algo mejor o aquel lo hace mejor sino que todos trabajan y entregan exactamente lo que se necesita / que es exactamente lo que cada uno puede hacer.

Sería interesante crear un sistema que haga eso, que según las capacidades de cada uno pueda otorgar trabajos pero que sea cada uno el que decida realizarlos cuando sea que quiera en lugar de diario (o basados en un calendario laboral).

En fin, espero les guste la idea, a mí me encantaría, y es más, si pudiera hacer algo para crear tal sistema cuenten con ello.

Saludos,
Gorka


Pagination