Puntos Dominó


Puntos Dominó

Una idea sencilla: una app para seguir los puntos en cualquier partido de dominó.

Esta página se usa para darle seguimiento a cualquier consulta relacionada con la app.

Saludos,
Gorka


Tantos Truco


Tantos Truco

Una app hecha para llevar los tantos en una partida de Truco.

Espero la disfruten.

Este espacio se puede usar para cualquier duda, comentario, idea, etc., relacionado a la app.

Saludos,
Gorka


Top 10 Riviera Maya


Top 10 Riviera Maya

En todo el tiempo que estuve fuera del aire (casi 3 meses! y sigo diciendo que algún día les escribiré lo que pasó) tuvimos la presentación de un proyecto que veníamos creando/gestando desde hace más de un año: Top 10 Riviera Maya.

Lanzamos este proyecto en equipo con dos grandes amigas y expertas del destino (ellas tienen un proyecto que se llama Mayan Eternity y se dedican a rentas vacacionales en pequeños hoteles y hoteles boutique en toda la zona maya). Es más que juntarnos y decidir qué hacer, sí nos juntamos y si decidimos qué hacer, pero también nos esforzamos en bajar a tierra una idea real, que funcionara y que nos pareciera viable. Había muchas ideas en el aire (que es muy bueno) y lo que conseguimos fue definir un proyecto que tiene grandes atractivos:

Desde mi parte agradezco a todas mis socias (son 3 en este proyecto) su participación y su trabajo en cada una de las áreas que nos tocó. Por mi parte fue muy divertido ya que fue la primera app que creé para el app store así que hubo muchas cosas por aprender y muchas cosas por recordar, muchas cosas por probar una y otra vez y también cambios una vez que ya estaba “todo listo” (es más, ya hasta hicimos un update con todo y la app publicada).

Todo el desarrollo lo hice en AS3 (actionscript 3) y la verdad es que me parece una muy buena opción (y real) para el desarrollo de apps. Es un producto que nos gusta, todavía estamos afinando detalles que salen a la vista ya cuando otras personas lo usan, pero sabemos que va por buen camino (además que no hay más de 10 apps que tengan que ver con la Riviera Maya – y esta es la única que no es de una sola empresa).

Ya no hay excusa, antes me preguntaban qué hacer en la Riviera Maya, ahora lo único que tienen que hacer es descargar Top 10 Riviera Maya y ustedes mismos decidir qué les gustaría hacer de las opciones que nosotros seleccionamos.

Saludos,
Gorka

P.D. – ya tengo más apps publicadas y muchas más en camino, ya les iré contando de cada una.


Lo que podremos llegar a hacer


La verdad es que es una plática de hace DOS AÑOS y por suerte la pude ver (tengo una lista de ted talks por ver eterna pero prefiero no borrarlas porque me podría perder joyas como esta). Lo que hacen es analizar los mecanismos con los cuales se generan las interacciones entre neuronas y la manera (única) en que cada persona y su corteza cerebral las maneja. Con esto y un software super increiblemente complicado, pueden básicamente “leer la mente”.

Esa lectura de mente + interfaces nuevas = el futuro.

En la plática hablan de juegos, pero imaginen aplicaciones más prácticas, para arquitectos, para medicina, para ingeniería.. En unión con realidad aumentada es el verdadero futuro, es más, ahí lo tienen, creo que mi empresa para el futuro será una que desarrolle software de Realidad Aumentada para este tipo de dispositivos.

Imaginen también el nivel de comunicación que se podría lograr si usamos esto con otros seres vivos: flora y fauna. Podríamos llegar a crear un lazo real y tangible con el planeta y ser los comunicadores/enlaces globales.

Es un primer paso que se dio hace casi dos años, es mi propósito buscar más de esto, traerlo de vuelta y buscar con su ayuda (de los millones de lectores, hahaha) producir algún proyecto colectivo que nos ayude a todos (idea.me ahí va, ahí va, ya van a ver que algo GRANDE les vamos a mandar..)

Espero les guste.

Saludos,
Gorka


Revisemos el 2011


Feliz año nuevo

Así que, todo empezó un día con un cambio de versión y un nuevo tema – el propósito era escribir dos posts a la semana, tarea que demostró ser muy pesada para todo lo que viví en el año.

Hubo muchos proyectos (algunos muy divertidos, otros más pesados, pero como siempre, de todos aprendí y estoy muy agradecido) y traté de publicar sobre la línea que llevaba antes (reflexiones del mundo y un toque de la parte de sistemas) pero luego se vio una clara tendencia a las publicaciones más técnicas por lo que andaba haciendo.

Así logré escribir 60 posts. Un muy buen número (tomando en cuenta que hay 52 semanas en el año esto es un promedio mayor a un post a la semana) que me ayuda a poner la barra para este año en un nivel más adecuado: 1 post cada 2 semanas, es decir finalizar el año con 26 nuevos posts.

Suena poco tal vez, pero la verdad es que este año tengo muchos nuevos proyectos en los cuales también tengo que estar escribiendo posts y prefiero bajar la barra un poco antes que volver a errarle.

Este año estoy probando con crear mi “empresa virtual” que llamaré AquiGorka NET – como un colectivo o despacho pero más adecuado para nuestra modernidad. Es ahí donde incluiré la lista completa de proyectos en los que trabaje y sus diferentes detalles para poder dejar este espacio más hacía lo que siempre quise que fuera: un espacio de reflexión que haga que quien lea quiera aprender por si mismo.

Algo que me ha ido marcando es que he aprendido mucho de sistemas en la parte técnica pero ahora creo que me siento más listo para dirigir proyectos en lugar de desarrollarlos por completo (así que esperen posts de gestión y/o dirección).

¿Propósitos?

Muchos.

¿Lista de propósitos?

No. Mejor vuelvan cada dos semanas y algo nuevo encontrarán.

¿Ideas?

Prepárense que vienen con todo.

¿Comentarios?

Yo hago lo mío. Espero que quien lo necesite lo encuentre, y espero que algo digan, y si no lo hacen ni modo (ustedes, los millones de lectores).

Saludos,
Gorka


Usen Akismet si tienen wordpress


No spam

La verdad es que desde que empecé a usar más a fondo WordPress encuentro que hay plugins, scripts, widgets, y otros MUY bien hechos. En este momento hablo del plugin Akismet que funciona para revisar los comments que llegan al website y compararlos contra un sistema que los califica como spam o como “libres”.

Estuve medio necio por mucho tiempo a no usar este plugin y por eso tuve que manualmente mandar a spam por lo menos unos 150 comentarios a la semana (y no lo hacía cada semana, así que había veces que tenía más de 500 comentarios acumulados..)

Desde que active Akismet me he relajado de una manera real y ahora ni siquiera me atasca mi email mi blog con los avisos de todos esos spams.

¿Cómo activar Akismet?

Listo. A disfrutar una vida libre de spam.

Espero les ayude, a mí me ayudó MUCHO.

Saludos,
Gorka


Bóveda de ideas: esaideaesmia.com


Safety vault

A mí me pasa. Creo que a tí te pasa. Espero que a muchos les pase.

En un mundo donde faltan buenas ideas, a las personas que tienen ideas les falta tiempo para realizarlas.

¿Cuántas veces se escucha o se dice ‘esa idea era mía’?

Gracias a este proyecto ahora podrás certificar que así fue. La ‘idea’ (con derechos de autor, hahaha o por lo menos de dmca) es que cuando tengas una de esas brillantes ideas en lugar de escribirla en un “post it” o en una “nota en la compu” o “enviartela por email” (para luego nunca verla) es que abras tu aplicación. Ahí podrás ir apuntando todo lo relativo a tú idea y al final “sellarla” ese sello lo que dará será una certificación de la fecha en la que guardaste la idea – la cual si no lo quieres nunca será publicada, así nadie te robará la idea (ya estamos averiguando temas de encripción termo nuclear cuántica para guardar los datos de manera más segura que simplemente transformarlos en ceros y unos) y te quedarás tranquilo hasta que alguien más la haga realidad y entonces puedas decir con certeza y fecha que esa “era tu idea”.

Ya me dirán si les gusta.

Saludos,
Gorka

P.D. – si la idea era de ustedes espero me lo hagan saber, así podemos trabajar en equipo para la realización…

P.D. 2 - Osea, esta app es la estampa de respaldo. No es copright y no es para que puedas demandar a nadie, es sólo para que puedas comprobar (digamos a tus amigos o novia, etc) que la idea sí la tuviste!


Pagination