¿Cómo se ve el futuro? Tecnología


Singularity

El mejor lugar del mundo es donde mi mente funciona sin ninguna cohersión al mundo físico.

Gorka

¿Qué pasa cuando le das el infinito a una persona?

Me explico. Creo que cuando lleguemos a crear esa interfaz de 1 a 1 con computadoras usando brain control computing el tiempo se va a detener. Es decir, cada persona, cada mente va a poder interactuar con la computadora a la velocidad de sus pensamientos. Si además de la interfaz, tuviéramos un espacio en VR (o hasta en AR pero eso es más difícil de imaginar) donde el pensamiento se ejecute al instante, es decir, lo que sea que la persona piensa en ese espacio virtual se vuelve realidad (en el espacio virtual).

Ejemplo: el espacio virtual es un cuarto y, cuando la persona piensa en muebles para adornar el cuarto, los muebles se crean; piensa en lámparas y se crean, pienas en las luces encendidas y las lámparas se encienden; en lugar de un cuarto, la persona quiere un estadio, ahora es un estadio; y así sucesivamente con lo que sea que la persona imagina.

Cada una de esas acciones a la velocidad del pensamiento de cada mente. Cada uno de esos pensamientos hace que la cosa en sí exista (en el mundo virtual del experimento).

¿Qué pasa entonces con el tiempo?

¿Qué pasa con el espacio?

¿Qué pasa con la persona?

El tiempo creo se reduce, se reduce a la velocidad de pensamiento + reacción del sistema que crea el mundo virtual. Para este experimento/idea del futuro, tomemos como asegurado que la computadora es capaz de responder con la misma velocidad que lo que piensa la persona - es un sistema de brain control computing capaz de leer la mente y de “escribir” en la mente, así que tiene sentido soñar que funciona a la velocidad del pensamiento.

Y el tiempo se reduce porque la persona se puede sumergir en ese mundo virtual y “existir” ahí por el tiempo que quiera (pun intended), pero las cosas que puede hacer son más rápidas que en el mundo exterior (para no entrar más en detalle, piensen en Inception y los niveles de los sueños y el tiempo; y si les queda alguna duda pueden dejarme algún comentario).

Imaginen esta idea: la persona puede vivir 1 millón de años en ese mundo virtual pero afuera pasó sólo 1 segundo! Y además el espacio también es infinito en ese mundo virtual, porque se puede crear al momento lo que el pensador quiera. Entonces, la persona tendría todo el tiempo que quiera, todo el espacio que quiera y todo a disposición de su pensamiento. Omnipotencia. Kapow.

No es infinito per se, pero ¿cuántas personas podrían sobrevivir a una experiencia así? ¿cuántas podrían realmente disfrutar algo así (y hasta en varias ocasiones)?

Por eso la pregunta de ¿qué pasa con la persona?. Yo digo que se necesita otro tipo de pensador, otro tipo de mente. Una mente capaz de sobrevivir y controlar el infinito. Una mente capaz de vivir infinitas veces, infinitas vidas, infinitas experiencias (por ahora sólo hablé de experiencias individuales, pero imaginen también hacer esto con mentes conectadas).

No sé qué llegue primero, si la Inteligencia Artificial que se concibe a sí misma o esto que planteo. Ambos eventos son a mi imaginación “singularidades” que van a cambiar TODO.

Asi veo el futuro con la tecnología, otro camino para la singularidad.

Saludos,
Gorka