Mulaka: hacen falta más videojuegos así


Mulaka

Hace unos meses me enteré lo que quería hacer este estudio Chihuahuense llamado Lienzo. En un par de ocasiones les pregunté por twitter cuando salía el juego porque los teaser trailers y las fotos que habían subido se veían muy buenas.

Eventualmente llegó el momento, pude comprar y empezar a jugar. Un tiempo despúes ya que terminé el juego me quedé con un muy buen sabor en la boca y con ganas de contar acerca de mi experiencia. Hablemos de lo bueno, lo malo y lo genial.

Lo malo

Hay pocas cosas malas, en realidad no veo esto como cons o razones para no comprar el juego, sino detalles que los desarrolladores van a ir mejorando y que con experiencia seguramente van a corregir en sus futuros proyectos.

Lo bueno

La propuesta, definitivamente encontrar un videojuego diferente es difícil, todos los juegos caen en alguna de las categorías que ya existen. En este caso el juego estilo rol/aventura donde se pueden conseguir “mejoras” para que el juego sea más fácil pero con una propuesta de historia que te introduce en la cultura Tarahumara.

Lo mágico

En resumen, me encantó el juego (osea, escribí este post). Lo que también debería contar es que cuando viajé por 2 años por todo México y me tocó recorrer Chihuahua quedé fascinado. Quedó en la lista de mis top 5 estados del país, osea, tengo tatuados en mi brazo izquierdo diseños de vasijas de Paquimé ;).

Arareko, Basaseachi, las Barrancas del Cobre y hasta Paquimé mismo me hicieron recordar los verdaderos lugares en sí, y con el estilo que proponen los chicos de Lienzo el juego redondea muy bien–estoy aún en 98% así que tendré que volver a encontrar esos detalles que me faltan, y no dejar de mencionar ese “easter egg” de un “gato guerrero” (? voy a tener que pedir que me expliquen que es eso) que encontré visitando el “techo de un nivel”.

Mulaka

Saludos,
Gorka