Emoji Trade


🐮 🤝 💸

Alemán: kuhhandel = horse trading
Holandés: koehandel = cow trading

Hace unos años me enseñaron este juego y desde ahí me gustó mucho. Al punto que cuando ibamos a acampar o había ganas de jugar algún juego de mesa decidía dibujar a mano los elementos necesarios para jugar.

Luego lo olvidé.

Hace poco se me ocurrió que estaría divertido hacer una versión en la que se usen los teléfonos celulares como control remoto para jugar este juego (la idea de los celulares no es nueva, ya lo hice con Tetris aquí: Multiplayer Tetris).

Fueron un par de semanas divertidas, lo primero decidí hacer una versión para npm - que además resultó ser mi primer paquete publico de npm: Kuhhandel.

Paréntesis.

Para este desarrollo decidí usar lerna que es una herramienta para tener varios paquetes en un solo proyecto. Es más fácil para un proyecto así tener todo en un solo repositorio.

El tema es que para continuous delivery tienes deploy de todo, y a veces no se hicieron cambios en todos los paquetes - por suerte los buckets que reciben los mismos archivos no cambian nada, así que en realidad es solo un poco de uso absurdo de recursos sin deploy real.

Lerna vale la pena.

Fin paréntesis.

El paquete para npm tiene (como es debido) tests y build. Y es parte de una idea que tengo de hace rato de hacer la parte de lógica de juegos como paquetes para descarga, y que luego cada quien les pueda hacer la interfaz visual como quieran.

Funciona sin servidores de signaling (pero con servidores de shortening) para hacer las conexiones WebRTC entre los clientes y se juega contra una primera pantalla (que puede ser un iPad, una compu o una tele).

Para futuro agregaré otras funcionalidades:

Así que bueno, eso, ahhhhh, y el catch divertido: el juego original usa animales de granja, yo decidí cambiarlo y que use emojis

Emoji Trade
Kuhhandel @ github

Saludos,
Gorka