Realidad Aumentada


Ya he escrito de Realidad Aumentada antes, es un tema que me encanta, me hace volar las ideas.

Me sorprende que hay pocos desarrollos/apps que le hayan pegado bien. Hay cosas muy buenas sí, pero falta esa manera de ver el mundo desde adentro del traje de IronMan, la metadata que se veía desde los ojos del Terminator. Falta starwalk pero para la vida real.

Así que se me ocurrió proponer un proyecto (otro más?) - ahora uso Github para abrir/planear proyectos, por qué no? Al final del día si alguien lo ve y se copa, adelante, ya está en una paltaforma de colaboración.

En fin, la idea del proyecto tiene un twist: en lugar de hacer una app para smartphone de realidad aumentada, es hacer una app de desktop.

¿Cómo?

Si. Una app que se inicia/ejecuta y crea un cristal que se ve por arriba de lo que hay en la pantalla. Y se muestra la metadata que se puede obtener de lo que hay en la pantalla en sí.

Ejemplos:

Y por qué para desktop y no para mobile?

Pues por eso mismo. Por lo disruptivo que suena y porque al final del día pasamos más tiempo viendo el mundo desde las computadoras que los celulares.

El ecosistema

La idea es que la app permita integrar plugins de cualquire persona y que pueda uno personalizar lo que ve a lo que le interesa, algo no tan raro y visto (los plugins de Vim y de Sublime Text, etc).

Así que bueno, esta es la idea, cuando tenga el repo agregaré acá el link.

Acá les dejo un video de una idea macabra de realidad aumentada pero con otras ideas muy buenas:

Saludos,
Gorka