Instalando arch linux: Paso #2 particiones


My Partition

Siguiendo con los pasos para instalar Arch (distro Antergos), ahora tocó hacer el espacio en el disco duro. Este es un paso incómodo (o así lo creía) ya que siempre que leo acerca de esto empiezan con cosas como que el swap que el boot, que el no sé que, que no te vayas a equivocar de nombre porque lo borras todo, que no olvides de dejar no sé que espacio para que otra cosa y así siempre cosas diferentes.

No fue así. Fue muy fácil

Abrí el programa Disk Utility - de Mac que ya viene isntalado, ni siquiera tuve que buscar instalarlo. Y ahí escoges el disco duro de la compu - el cual debe tener una partición lista - la del sistema operativo actual.

Moví la configuración para la nueva partición, le puse nombre, espacio (recomendaban 30 gigas así que le dí 40) y apreté el botón para continuar.

Después de un rato se reinició la computadora y los cambios estaban listos.

Lo que me dio mucha confianza es saber que Mac se ocupa de hacer el cambio de tamaño de la partición principal/actual y avisa que la nueva no se va a poder modificar (pero si eliminar y hacer todo de nuevo), es decir, es muy fácil volver a empezar.

Así que genial. Paso 2 listo.

Saludos,
Gorka