Ideas: Game Night
Entre todas las ideas que estoy desarrollando se me ocurrió que podía usar el smartphone para controlar juegos (esta es la idea original, viene desde hace años - desde poco después que terminé el viaje de TrotaMexico) y poco a poco fui encontrando como hacer esto.
Pasé por varios experimentos, el primero fue una app que ejecutaba un server en la compu y via socket.io comunicaba el smartphone con el contenido visual Remote Device. Esto lo hice con algo que se llamaba node-webkit
(la primera versión de lo que hoy se llama electron
) y luego me encontré con webRTC
y de ahí salieron varios experimentos:
- el celular sincronizado (si tenías un android podías transformarlo en iPhone): Remote iPhone
- el
sarcasm-o-meter
o sarcasmometro: Sarcasm-o-meter Puppets
(uno de mis favoritos): Puppets- Un PoC (prueba concepto) para usar el smartphone como linterna en una escena oscura de realidad virtual: Let there be light
Y después quise seguir con la idea original, así que busqué un juego de Tetris
open-source que pudiera utilizar y lo uní con el celular para controlarlo y luego puse dos juegos de estos a competir al mismo tiempo en formato supervivencia: Multiplayer Tetris
Pero ahí no quedó la cosa. Hoy estoy trabajando en una capa encima donde las personas pueden participar de manera grupal, es decir, haciendo un “torneo” o una “noche de juegos” y que cada persona pueda unirse con su celular y jugar cuando sea su turno.
La idea es tener un “leaderboard” para ir viendo quien va ganando más en la noche y luego ir agregando más juegos.
Esto es una idea en desarrollo aún, ya iré contando más cuando la vaya probando.
Saludos,
Gorka