Grit


grayscale rubik's cube

Grit in psychology is a positive, non-cognitive trait based on an individual's passion for a particular long-term goal or endstate, coupled with a powerful motivation to achieve their respective objective. This perseverance of effort promotes the overcoming of obstacles or challenges that lie within a gritty individual’s path to accomplishment, and serves as a driving force in achievement realization.
Grit @ Wikipedia

The key to success

Hace dos días aprendí esta nueva palabra. Sigue la línea de lo que escribí refiriéndome a la manera en la que nos esforzamos en video juegos para resolver problemas difíciles. Me encanta lo que propone la TED talk acerca de enseñar a los niños(as) a tener mayores niveles de grit.

El cubo de rubik tiene algo divertido: parece imposible PERO para mí fue sorprendente saber que la solución es lógica. Logré resolver mi primer cubo rubik con ayuda de tutoriales, ahora estoy aprendiendo a resolverlo de forma natural, entendiendo el cómo y el por qué de los diferentes giros con el fin de que me sea intuitiva la la solución.

El paso más importante para cualquier problema es saber que tiene solución, de ahí es sólo cuestión de cuanto grit tienes acumulado para llegar a la meta.

Saludos,
Gorka