Desarrollo Cross Platform Mobile con HTML, CSS y Javascript


Build Diagram

Siguiendo la línea de desarrollo mobile he estado desarrollando en un nuevo framework: en lugar de usar Actionscript3 de flash usé un StageWebView y el desarrollo fue directo en HTML, CSS y Javascript (con la ventaja que Safari Mobile – el engine del webview – puede entender la mayoría de tags de HTML5 y CSS3 – incluyendo transitions y transform).

Encontré un servicio (de un producto que ya tenía en mente exactamente para desarrollo con html) que lo que hace es tú le das tus archivos y ellos te compilan (vía cloud) para 7 u 8 plataformas diferentes (realmente a mí sólo me interesa iOS por ahora): PhoneGap Build (build.phonegap.com).

Lo que está muy cotorro es que para que funcione tienes que unir tu cuenta con un repositorio de github (para cada app) (gratis para repositorios abiertos y con costo para privados). Es una manera muy interesante que me forzó a meterme a ver más de Git y Github.

El API de phonegap está basado en el mismo API que se tiene con FLASH sólo que aqui le pegas desde Javascript (ya estuve viendo la documentación y la única real diferencia que vi es que no puedes hacer un embed en tiempo real de la cámara – y eso se usa bastante en realidad aumentada). Bastante completo y con posibles mejoras a corto y largo plazo que lo hacen una herramienta interesante.

Échenle un ojo y me avisan que les parece.

Saludos,
Gorka