iPad


iPad

Este post va a tener la siguiente secuencia narrativa: (((Chido) Not!) Not!) y al final les voy a explicar la razón.

(

(

(

El iPad es sin duda uno de los mejroes gadgets que hay hoy en día. Desde el iPad se puede tener control de todas las herramientas y servicios que ya tengan a la mano una app para descarga. Es tan fácil descargar una app para el iPad (y ya con eso queda instalada) que el proceso de agregar nuevas cosas es simple hasta para los que nunca han instalado un programa en su computadora.

Gracias a estas apps, poco a poco, todo en nuestro mundo se puede controlar desde un aparato pequeño (de las dimensiones del iPad – es que no las tengo a la mano, hahaha) y cada vez son más las que se agregan. Es increbile pensar en un mundo en el que desde el Ipad tienes el control remoto de todo lo que usas: las ventanas de la casa, del coche, el mismo control del coche, del aire acondicionado, de la televisión (sino es que se ve la tv directo en el iPad), de los diferentes servicios de redes sociales en web y luego agregar también la funcionalidad para gamer’s casuales – juegos muy divertidos y con gráficas muy buenas.

El iPad es el control remoto universal.

Para los más aventados también existe la posibilidad de “jailbreak” o “desboqueo” con lo cual ya no se limita las apps que se pueden instalar a las que se venden/descargan del Mac App Store sino que el iPad en sí se vuelve un gadget como cualquier computadora. Con esto se tiene acceso a todo otro mundo de servicios/usos para el aparato.

Tienes Wifi y a 3G con lo cual se puede tener acceso a Internet basicamente en todos lados, muy buenas gráficas y sonido, un par de cámaras para videoconferencia y para apps de realidad aumentada y si algo le hace falta seguro que para la siguiente versión ya se lo agregarán…

)

… pero… todo esto hace al iPad un gran aparato con posibilidades interminables, pero lo que me gustaría es poder meterlo en mi bolsillo y llevarlo a todos lados… momento… YA EXISTE OTRO GADGET con esa caractarística (de hecho son dos!): el iPhone y el iPod Touch.

Ese par de aparatos tienen todo lo que acabo de describir y la MEGA ventaja de poder meterlos en un bolsillo y llevarlos conmigo a todos lados. Así la verdad es que le iPad me parece ridículo, para que tener un aparato tan grande si lo puedes tener en chico?

)

…pues porque hay cosas que no quiero tener en chico, que pasa con libros? qué pasa con presentaciones rápidas a clientes, qué pasa con fotos para enseñar donde el detalle sí importa, qué pasa con apps de realidad aumentada donde necesito más espacio (no todo cabe en una de esas pantallitas) pues pasa que para todo esto un iPhone/iPod Touch no es suficiente (sólo por tamaño).

¿Qué pasa cuando estoy en casa? ¿Es suficiente leer mis mails, entrar a Internet, ver peliculas, podcasts o fotos en una pantallita de un gadget que cabe en mi bolsillo? – NO, en casa no me hace falta algo pequeño, al contrario quiero grande y cómodo.

Entonces, para casa y para cosas que no necesito algo que entra en mi bolsillo que puedo usar? Pues el iPad!

)

Así fue mi manera de analizar, no querer y luego sí querer uno de estos gadgets, vale la pena? Hoy digo que sí, tal mañana cambiaré de nuevo, hahaha (ya no creo).

Saludos,
Gorka