¿Qué hacer para no sufrir en caso de robo de iPhone?


Blind Justice

Hace unos días esto le pasó a un amigo, mala onda no había tomado precauciones para algo así (es lo normal, estoy seguro que la mayoría de ustedes – los millones de lectores – tampoco lo han hecho) y ya no hay nada que pueda hacer.

Por ese hecho y para evitar que le pase a otras personas (especialmente a mis queridos lectores) aquí pongo una lista de apps y cosas a tener en cuenta para protegerse de una situación similar.

Existen varias apps que pueden encontrar (vía GPS) el iPhone, controlarlo a distancia (digamos para borrar toda la información o para espiar con la idea de encontrar al culpable) y hasta bloquear el gadget para que nadie más lo pueda usar. Algunas son de paga, otras son gratuitas y una ya viene preinstalada/configurada con el iOS 4.2 (igual hay que pagar por servicios – lo siento chicos, no todo se puede conseguir gratis en esta vida, pero hay cosas muy buenas que vale la pena pagar para que sigan existiendo).

Entonces, aqui tienen la lista y links de tales apps:

No las he probado pero en los siguientes días lo iré haciendo y con eso puedo hacer la lista más chica (igual esto se trata de que cada uno haga las cosas por sí mismo y así aprendan no? hahaha) pero lo que sí vale la pena es que lo tengan listo porque si les llega a pasar y no lo hicieron se van a arrepentir.

Saludos,
Gorka