¿Cómo enviar a redes sociales los contenidos de un feed rss?


Twitterfeed

La verdad es que debía este post desde hace rato, la razón principal para hacer lo que el título dice es porque cualquier blog genera un feed rss y por lo tanto se puede publicar de esa manera lo que se escribió en el blog a redes sociales.

Existen muchos servicios pero los dos que yo uso (y son bastante sencillos de configurar) son: Twitterfeed y dlvr.it

La idea es que ambos “agarran” el feed del rss y se conectan a sus respectivas aplicaciones en Facebook y Twitter (hay más para configurar pero por ahora yo sólo uso esas dos).

Y listo así de fácil se tiene distribución de contenidos a redes sociales.

En algún desarrollo anterior traté de usar otro servicio similar (ping.fm y pixelpipe.com) pero la verdad es que ese camino necesita de más pasos, igual hay un par de cosas a notar:

Limitado:

Alcance:

Cuando lo que se busca es simplemente publicar un link que regrese a los usuarios al contenido en tu propia página web estos servicios son perfectos. Pero si lo que se busca es generar contenidos idénticos para cada una de las redes sociales estos servicios no pueden cumplir con tales requisitos.

Así que bueno, ahí tienen ventajas y desventajas y los nombres (así por ahora ya pueden intentar aprender por uds. mismos y si necesitan ayuda me avisan y publicamos aqui un -how to ó -faq).

Saludos,
Gorka