¿Qué pasaría si pudieramos volver en el tiempo con todo lo que sabemos hoy?


T

Me tardé un poco en escribir esto porque tuve que asesorarme (y encontré buenas respuestas y mucha motivación ante esta pregunta).

Creo que todos en la vida lo hemos especulado (sé que por lo menos unos 10 amigos/asesores y yo sí lo hemos hecho) qué podría pasar si volviéramos en el tiempo y mantuviéramos toda la experiencia y momentos ganados. Mis ideas han rayado desde el cambiar todo pegándole a lo que “hoy en día” sé que va a ser grande hasta tratar de “no mover nada” para no perder lo que tengo hoy en día. Las respuestas de mis asesores varían sobre los mismos extremos aunque hubo una doble respuesta que me hizo acercarme a una nueva reflexión:

Esta reflexión va más sobre la idea de si todos volviéramos en el tiempo con todo lo que sabemos (no sólo uno mismo) y tiene que ver con la idea de que “no podríamos volver” o tal vez “sí volveríamos pero no nos daríamos cuenta de la vuelta” (bueno, seguramente nos daríamos cuenta de la juventud recuperada o de el cambio de lugar a uno anterior) y seríamos nosotros mismos los que nos exigiríamos estar en el msimo lugar que dejamos – ¿cómo llego a estar reflexión? pues porque ya escogimos una vez estar en donde estamos y aunque todavía algunos no entiendan sus propias razones, todo se acomodaría para lograr volver fluídamente a este lugar/espacio/tiempo.

De hecho podría atreverme a decir que hay una relación constante entre nuestro entendimiento del mundo y el mundo en el que vivimos (y eso sin entrar a discusiones de lo que es en sí entender al mundo) pero según lo que nosotros entendemos es el mundo que vemos y aunque cambiáramos ese mundo externo, si nosotros siguiéramos igual hasta el mismo mundo nos ayudaría a encontrar ese lugar/espacio de balance, de equilibrio, donde estamos actualmente (y ojo puede ser que muchos se quejen y no les guste, pero eso sólo refleja que no han entendido sus propias razones para estar exactamente donde están).

Soñar despierto es divertido (mucho) y a todos les recomiendo la idea de “volver y tratar de cambiar las cosas a lo máximo” y de “volver y no cambiar nada” y todas las demás opciones entre los extremos posibles y que lo disfruten, tal vez eso sea lo que los haga recuperar, entender o simplemente continuar disfrutando lo que tienen hoy.

Saludos,
Gorka