Experimento para 'hablar con telepatía'


Telepatía

Hace unos años desarrollé un experimento práctico con el cual puedes transmitir datos sin decirlos (y sin creer que alguien puede “leer la mente” la idea es que puedes decir más de lo que las palabras que estás transmitiendo significan – ojo, esto no es tan raro, al contrario muchos han oído hablar de lenguaje corporal y esas cosas). El experimento tuvo resultados MUY divertidos y hasta prometedores pero como es una actividad cansada no lo seguí realizando (ayer se me ocurrió una segunda versión de este que luego les platicaré).

Cualquiera puede realizarlo, se necesitan un mínimo de dos personas pero sólo por organización:

  1. Una persona tiene que pensar en un número al azar.
  2. En su mente (la misma persona) tiene que pintar el número de algún color al azar.
  3. En voz firme y pensando muy enfocado(a), la persona tiene que decir el número a los demás participantes.
  4. El/Los demás participantes tienen que tratar de adivinar el color que se intentó “transmitir”.
  5. Repetir hasta el cansancio (hahaha) o hasta que los resultados sean 100% precisos.

La verdad es que es bastante sencillo pero una vez que se domina se pueden alterar ciertos detalles con los cuales este experimento puede conseguir resultados mucho más llamativos: imaginen cambiar los colores por otras palabras, así poco a poco podrían transmitir hasta enunciados/ideas completas “escondidas” dentro de lo que están diciendo (que a su vez podría ser hasta una conversación completamente fluída – una onda como de espías… hahaha).

En cuanto a los resultados, la verdad es que no los tengo tal cual cuantificados pero lo hice con un par de personas y la verdad es que nos sorprendimos mucho cuando facilmente empezamos a adivinar rachas de hasta 10 colores/números seguidos (con más práctica hubieramos podido escalarlo a otras cosas pero les repito, es de mucha práctica y te terminas aburriendo aún con los buenos resultados).

No me acuerdo si ya había escrito acerca de este experimento pero igual lo quise compartir rápido porque este post es debido de la semana pasada, así que esta semana todavía esperen dos posts más.

Saludos,
Gorka