¿Qué pasó con Kaos?


Kaos

Tuve un experimento que se llamaba “Kaos” el cual tenía como propuesta crear de manera aleatoria textos y de uno en uno llegar a escribir todos los textos posibles. Se le daba una lista de símbolos, se definía una frecuencia de aparición de cada símbolo y se les asociaba a un link fijo. La idea es que si eventualmente generaban contenido legible (tanto semánticamente como gramaticalmente correcto) los buscadores de Internet tendrían indexado tal contenido y se verían reflejadas visitas a tal contenido.

Por resumir, eso fue lo que hice con Kaos, lo publiqué en esta web hace un par de años y dejé que funcionara:

Parte de la idea original era que al tener TODAS las combinaciones de símbolos indexados en los contenidos de Kaos en los buscadores de internet se podría sacar provecho de las búsquedas que no generan resultados, es decir, en lugar que goolge enseñara el aviso de “tu búsqueda no ha generado resultados”, que saliera un link a contenido de Kaos y así tener el 100% de clicks de los usuarios que buscan algo que no tenía match.

Quiero decir que entre las primeras 250 keywords (las que más entradas generaron) no hay una sola que tenga sentido para mí en español, pero no quiere decir que no tenga sentido ya que los países que más visitaron el proyecto fueron Turkía y USA y yo no tengo idea de que puedan significar esas keywords en turco o en algún otro idioma que se hable en USA.

Como nota, hace unos meses tuve un pico de aumento en visitas al proyecto, tanto fue, que tuve que aumentar de lleno el ancho de banda de la web y de repente un día puff! cero visitas. Al revisar lo que pasó fue que habían sacado los contenidos del indice de Google (no me parece buena onda esto, pero tampoco creo que google deba llenar sus servidores de búsquedas con contenidos generados aleatoriamente) así que ahí fue cuando decidí darle fin a este experimento.

De entrada, me parece MUY interesante el hecho que logré generar contenidos que en un principio parecían humanos (porque google es capaz de descifrar si los contenidos son automáticos y así simplemente no los indexan – cosa que después me pasó) y supongo que con un par de cambios se podría usar esto para crear contenidos sobre un tema específico (modificando el listado de símbolos y frecuencia de los mismos) para crear webs de posicionamiento (SEO muy black hat).

También con lo que sé hoy en día podría terminar las dos partes que me faltaron de Kaos, la primera era crear textos al azar y las otras partes eran crear imágenes y video. En su momento no tenía los conocimientos técnicos para llevarlos a cabo pero hoy sí, sólo que hoy ya no me interesa seguir con ello.

Así que bueno, fue un experimento muy divertido mientras duró y que me dejó buenas ideas que podré usar/abusar a futuro con siguientes experimentos.

Saludos,
Gorka