Experimento #5: Leyendas Urbanas
Se propone un programa de computadora que compruebe la leyenda urbana que se puede contactar a cualquier persona en el mundo en siete niveles. Si se lograra enviar satisfactoriamente un email a siete personas y estas a su vez lo hicieran a siete más y esto se repitiera siete veces comprobaríamos si la leyenda urbana es cierta.
El programa enviará un email en formato “cadena” pidiendo que sea reenviado a siete personas (y sólo siete) de tal manera que logre llegar a todas las personas en el mundo.
El programa será capaz de registrar todas las veces que el email sea leído y todas las veces que se rompa la cadena.
Se proponen diferentes temas para capturar la atención de los lectores:
- Petición para aceptar el intercambio de canciones (buscando que los integrantes de bandas de música sean los que acepten).
- Participar en una secta religiosa cuyo último fin sea la redención del axiolote.
- Petición para evitar recibir cadenas de correo a futuro.
- Encuesta para definir algún concepto vago, tal como Dios o las caries.
- Encuesta para votar por la persona que más veces ha sido descartada en juegos de azar por su propia mala suerte.
- Petición para enviar a 10 personas a la luna para que no regresen.
- Este experimento para que las personas decidan participar por cuenta propia.
El email registrará la manera en que se desarrolla el envío para luego analizar las posibles fallas o para detectar que contenido es el que más personas reenvían.
En caso que no se puedan cumplir los siete niveles será necesario definir nuevos temas que sean capaces de capturar la atención de todas las personas en el mundo y luego reiniciar el experimento.
Al final de varios intentos comprobaremos con las estadísticas la eficacia de cada mensaje y el total de personas a las que se logró contactar.
Saludos,
Gorka
- Nota: Con este método tendremos que tomar como el total de personas en el mundo al total de personas que cuentan con acceso a Internet. Para un segundo y tercer experimentos podríamos usar correo tradicional o enviar a un mensajero.