Algo para pensar


He estado tan clavado con TrotaMéxico que casi no he tenido tiempo para escribir, pero aqui les dejo algo fácil:

1.- Hitchhiker’s guide to the Galaxy

Una joya, una de esas peliculas donde se tocan temas profundos con humor negro. Tienes la respuesta a la última pegunta, a la pregunta más importante, pero no tienes la pregunta! Sin la pregunta la respuesta se vuelve inútil. Si no amas y entiendes el camino no importa donde estés parado. Cada quien tiene que entender sus propias preguntas, su propio camino, no hay una respuesta única que te lleva a la salvación (que diablos?). Como decía la inscripción el Templo del Oráculo de Delfos: gnothi seauton (no se ven las letras griegas)(”conócete a ti mismo” - o una traducción que a mi me gusta más: “confía en ti mismo.”).

Y si el camino se pone rudo, recuerden no perder la calma (DON´T PANIC).

2.- Hack this site

El training ground hacker. No existe un manual de como convertirse en hacker, de hecho la idea del hacker siempre trae malas concepciones, pero para aquellos que les gusta aprender por si mismos y que gustan investigar y resolver problemas lógico/computacionales esta este website. Tienen misiones que empiezan desde lo más básico hasta las que son más reales. No malentiendan, no son cursos para joder al prójimo sino una guía que te ayuda a entender los hoyos que pueden existir en las aplicaciones en Internet (y como desarrollador te ayuda a protegerte).

No usen lo que aprendan en el website de su banco.

3.- MIT Open CourseWare

Todo! Alrededor de 1800 cursos de lo que les guste: aeronáutica, antropología, arquitectura, biología, química, ingenierias, economía, letras, historia, filosofía, matemáticas, artes, música, física, política, administración, estudios de género, humanidades, etc. A la mano la información y los programas de una de las mejores universidades de EE.UU.. Vale la pena para todos aquellos que siempre se quedaron con las ganas de haber estudiado algo más.

Los cursos están a la mano del que quiera tomarlos.

Saludos,
Gorka