Tu cuerpo es el mejor cuerpo que puedes tener


Es el mejor cuerpo para el tipo de vida que llevas…

El cuerpo es la parte más obediente del ser humano. Es la que mejor se acopla y obedece todas las órdenes del cerebro. Cada persona modifica su cuerpo según la vida que cada uno lleva. Es el mejor ejemplo de evolución que podemos encontrar.

Si una persona hace mucho ejercicio, el cuerpo no se vuelve más atlético por el ejercicio, sino que cambia para que ser mejor en las actividades deportivas que la persona práctica. Si uno pasa mucho tiempo sentado, el cuerpo se vuelve mas cómodo, es decir, más gordo para que pueda pasar más tiempo en la misma posición relajado. ¿Significa que si uno quiere perder peso simplemente tendría que quedarse parado? Sí (entre otras cosas). Es más fácil aguantar más tiempo relajado con un cuerpo más ligero que con uno pesado (el proceso es lento, pero seguro).

El cuerpo humano siempre busca el mayor estado de relajación posible, pero el cuerpo no es el que manda, es el cerebro. Dado que el cuerpo tiene que obedecer al cerebro, lo que hace es cambiar para encontrar el estado más relajado en las actvidades que el cerebro le ordena realizar. Nuestro cuerpo está cambiando constantemente con todo lo que hacemos, no es posible creer que sólo por un par de actividades nuestro estado físico estará definido. Todo lo que hacemos a diario, y lo que pensamos también, afecta la manera en la que el cuerpo responde. De tal manera que si uno ya está empezando a pensar en estar parado todo el día, hay que darse cuenta que si uno no se mueve, el cuerpo entiende que ahora así va a ser la cosa y entonces poco a poco irá perdiendo movilidad.

Lo único que quiero decir con este post es que hay que empezar a ser responsables por lo que uno hace; no más “no debo comer porque estoy a dieta”, come todo lo que quieras, pero luego haz algo para balancear los cambios que le estás pidiendo a tu cuerpo. No más me siento cansado, muevete. Hay que empezar por crear la imagen mental del objetivo y luego llevarla a cabo, el cuerpo poco a poco nos irá facilitando el camino.

Saludos,
Gorka