Ideas: Game Night


Game Night

Entre todas las ideas que estoy desarrollando se me ocurrió que podía usar el smartphone para controlar juegos (esta es la idea original, viene desde hace años - desde poco después que terminé el viaje de TrotaMexico) y poco a poco fui encontrando como hacer esto.

Pasé por varios experimentos, el primero fue una app que ejecutaba un server en la compu y via socket.io comunicaba el smartphone con el contenido visual Remote Device. Esto lo hice con algo que se llamaba node-webkit (la primera versión de lo que hoy se llama electron) y luego me encontré con webRTC y de ahí salieron varios experimentos:

Y después quise seguir con la idea original, así que busqué un juego de Tetris open-source que pudiera utilizar y lo uní con el celular para controlarlo y luego puse dos juegos de estos a competir al mismo tiempo en formato supervivencia: Multiplayer Tetris

Pero ahí no quedó la cosa. Hoy estoy trabajando en una capa encima donde las personas pueden participar de manera grupal, es decir, haciendo un “torneo” o una “noche de juegos” y que cada persona pueda unirse con su celular y jugar cuando sea su turno.

La idea es tener un “leaderboard” para ir viendo quien va ganando más en la noche y luego ir agregando más juegos.

Esto es una idea en desarrollo aún, ya iré contando más cuando la vaya probando.

Saludos,
Gorka