¿Qué hay en el pipeline?


Qué hay en el pipeline?

He estado jugando mucho ultimamente con nuevas tecnologías: desde comunicación cliente-cliente con webrtc, pasando por mundos virtuales en web con webvr y webgl hasta brain control computing. COn esto me he divertido mucho también pensando en qué cosas nuevas se pueden intentar y cómo llevarlas a cabo. Sigo creyendo que con las tecnologías que se están/estamos desarrollando cada vez se “blurrean” más los límites de lo físico y lo digital/virtual.

Uno de mis principales motivadores tiene que ver con conseguir que el pensamiento de “luz encendida en el cuarto”, genere que la luz que estaba apagada se encienda.

¿Cómo se puede lograr esto?

Hay pasos a seguir y para algunos no contamos (aún) con las herramientas necesarias para construirlos, pero más o menos así:

1.- Yo pienso luz encendida en el cuarto 2.- Un dispositivo (hardware) recibe los impulsos nerviosos que generaron tal pensamiento. 3.- Un software entrenado aisla la intención entre el posible ruido entre toda la información capturada. 4.- El software envía una petición http al sistema que es capaz de prender la luz (el de la casa, del cuarto, de la bombilla, da lo mismo) 5.- Luz encendida

Y de esa manera podremos tener al alcance de un pensamiento algo que años atrás era motivo de risa.

¿Cómo se verá el futuro?

Me gustaría hacer otro post acerca de mis predicciones, aquí en realidad les cuento lo que yo he publicado ultimamente:

Los proyectos son un “work in progress” que ya iré puliendo. Todos los proyectos están en github (https://github.com/AquiGorka). Me encantaría escuchar lo que piensan y si se quieren sumar de alguna manera.

Saludos,
Gorka